07 novembro, 2006

Borges y el Metodismo

Sobre el libro "Literatos y excéntricos, los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges", su autor, Lic. Martín Hadis, propone una incursión por la ascendencia familiar de Jorge Luis Borges, comenzando desde el Rvdo. William Haslam (1768-1839) su tatarabuelo, pastor Metodista.

Será el viernes 10, a las 19:30, en la Primera Iglesia Metodista, Corrientes 718. Presentadores, Dr. Pablo Andinach, Biblista y Dr. Julio Woscoboinik, Psicoanalista, y el autor del libro, Lic. Martín Hadis.

(Fonte: ECUPRES)

A respeito do assunto, recebemos cópia de e-mail do Pr. Hugo Urcola, da Iglesia Evangelica Metodista Argentina (IEMA), enviado a Juan Carlos Berchansky, em que se refere ao livro conforme segue:

(...) Me gustó eso de METODISTA - LEER O NO SER...

Este año, Editorial Sud Americana,(muy grande y secular) publicó el estudio realizado por Martín Hadis: "Literatos y Excéntricos, los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges".

Es admirable la investigación que hace y descubre los orígenes literarios de Borges, en su tatarabuelo Willam Haslan, que era Pastor de la Conexión, en tiempos de JW. Descubre la pasión por los libros de Wesley y sus predicadores, donde se encontraba este personaje y sus descendientes de donde sale la abuela, que es la que vino a Buenos Aires y le enseñó a leer en inglés e la Versión del Rey Jacobo. Además le dedica mucho espacio a los metodistas en el estudio, porque Borges mas de una vez dijo, que si hubiese sido cristiano, debería haber sido metodista...

El autor, señala con toda claridad que la pasión por los libros de Wesley, no viene por la linea paterna (militares de frontera) sino de los ancestros metodistas (de los mas pintorescos varios de ellos) Asi que esta tésis confirma la tuya: ¡Metodista: leer o no ser!

El viernes 10 de noviembre a las 19,30, hemos arreglado con el autor, para que de una charla en Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires. (...)

Outras informações a respeito de Borges e do livro:

Só podia dar Borges (FNDC)

Borges é homenageado no 20° aniversário de sua morte (O Estadão)

Luis de Souza Cardoso