29 abril, 2009

Sendas de justicia desde el metodismo patagónico

En Argentina, la Iglesia Metodista está organizada por regiones geográficas. Una de ellas es la Patagónica que cubre el amplísimo espacio desde Bahía Blanca al sur. Reproducimos el mensaje emitido por su Asamblea Regional efectuada el último fin de semana.

“Los representantes laicos de las congregaciones de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, pertenecientes a la Región Patagónica, junto al Cuerpo ministerial y a nuestra Obispo,(*) reunidos en la ciudad de Bahía Blanca los días 25 y 26 de abril en Asamblea regional, queremos compartir con nuestras congregaciones y la sociedad patagónica en su conjunto este mensaje, inspirado en las palabras del Salmista cuando dice: “El Señor me guiará por sendas de Justicia por amor de su nombre” (Salmo 23:3):

Hacemos un llamado a la evangelización permanente, a través de la cual mostremos el Evangelio como novedad de vida. Nuestro desafío es presentar a Jesucristo como Señor y Salvador.

Admitimos que, como Iglesia, vivimos en esta tensión entre ser una institución y ser un movimiento, pero siempre tenemos presente que lo importante es proclamar el Reino de Dios.

Reconocemos que estamos en una sociedad en la cual es difícil construir relaciones sinceras tanto desde lo personal como desde lo social; una sociedad en la cual frecuentemente es más fácil echar culpas sobre los demás. Pero anunciamos que es tiempo de sanar nuestras relaciones en la familia, en las iglesias y en la sociedad.

Señalamos que los medios de comunicación trasmiten la realidad con una alta cuota de sensacionalismo, convenciéndonos muchas veces de que no hay salida. Como cristianos debemos aprender a discernir críticamente la información que recibimos, sin renunciar a la esperanza de que otro mundo es posible.

Manifestamos que la desigualdad social nos duele, y es por eso que somos llamados a caminar por sendas de justicia, de la cual nacerá la paz.

Somos llamados a ser testigos de la verdad, que nos libera como personas y como sociedad”.

Por la Asamblea Regional Patagónica, el mensaje está firmado por el pastor Frank de Nully Brown, Superintendente Regional.+ (PE)

(*) Se refiere a la pastora Nelly Ritchie, Obispa de la Iglesia Metodista en Argentina.

09/04/29 - PreNot 8103
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

0 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home