15 novembro, 2006

La BBC, acusada por posiciones anticristianas

La BBC de Londres, cadena de radio y televisión estatal británica, está siendo acusada de tener prejuicios anticristianos. La polémica comienza después que la BBC emitiese un programa dramático en la serie Spooks en el que unos “extremistas cristianos” asesinan a unos musulmanes, informa ACPress.net. la agencia de noticias de origen evangélico con sede en Inglaterra.

Stephen Green, director de Christian Voice Nacional, piensa que estos hechos pueden ser una "incitación de odio contra los cristianos” y que “le da a la BBC más desprestigio.”

La Alianza Evangélica inglesa también acusó a la BBC por intentar manchar el prestigio de los cristianos evangélicos introduciendo la idea de que es probable que sean capaces de cometer actos terroristas.

En el mencionado programa se observa un grupo terrorista cristiano con granadas de mano que intentan atacar a musulmanes y con la intención de bombardear una mezquita en Manchester y se veía a un grupo de personas que gritaba "Gran Bretaña es una nación bajo Cristo -no toleraremos a los musulmanes en nuestras filas- esta es una declaración de guerra contra el Islam", detalla ACPress.net.

El diario londinense Daily Mail publicó que la BBC sostuvo una reunión con los principales ejecutivos y estrellas de la cadena televisiva pública inglesa y allí se admitió tener un sesgo anticristiano, que además no piensan cambiar. También el Daily Mail opina que “los ejecutivos de la BBC permitirían que la Biblia se tirase a la basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán”.

Durante 2006 la BBC recibió unas 55 mil quejas “por su actitud actitudes Sobre polémico programa de la serie Spoks dijeron que es que es una serie muy vista basada totalmente en la ficción y confían en que los espectadores no crean que son hechos reales.+ (PE)

15/11/06 - PreNot 6322
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica - ECUPRES