01 dezembro, 2006

Diferendo Argentina-Uruguay

Metodismo Uruguayo Apoya gestión de Tabaré Vázquez.

La Junta Nacional de la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU) envió su apoyo al Presidente Tabaré Vázquez por la forma que esta manejando el diferendo con la hermana República Argentina, según se informa en un comunicado público dado a conocer por la IMU.

Mediante una carta enviada Tabaré Vázquez el 27 de noviembre, suscripta por su Presidente, Pastor Oscar Bolioli, la IMU entiende que se ha llevado esa instancia con "moderación, mesura y respeto" y expresa la esperaza de que dentro del respeto de las mutuas soberanías y derechos puedan encontrarse nuevos caminos para una solución definitiva del diferendo.

Desde el mes de setiembre, la Iglesia Metodista, juntamente con las demás Iglesias de la Federación de Iglesias Evangélicas, el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay y sus similares en Argentina, dedican el primer domingo de cada mes en orar por la solución del conflicto Uruguay-Argentina.

Esas jornadas de oración culminarán en la V Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) que se realizarán en Buenos Aires, desde el 19 al 25 de Febrero de 2007.+ (PE)

Texto de la Carta enviada al Presidente Tabaré Vázquez

IGLESIA METODISTA EN EL URUGUAY

27 de noviembre de 2006

Presidente de la República
Dr. Tabaré Vázquez

De nuestra estima:

La Junta Nacional de la Iglesia Metodista, reunida este fin de semana, ha decidido hacerle llegar a Ud. nuestra complacencia por la moderación, mesura y respeto que el Gobierno de Uruguay ha asumido en este difícil momento en la relación con la hermana República de Argentina.

Es nuestra esperanza que en el camino de respeto a nuestras mutuas soberanías y derechos, podamos re-encontrar el diálogo que permita abrir el cauce a soluciones definitivas. Las Iglesias, tanto de Argentina como Uruguay, estamos orando el primer domingo de cada mes por la solución del diferendo. Este domingo, volveremos a hacerlo como comunidades que se sienten hermanas, más aún en este periodo de Adviento y esperanza.

Sr. Presidente, seguiremos orando por Ud. y su Gobierno, para que Dios les de entereza y sabiduría en este tiempo.

Vaya también nuestro deseo de una Navidad plena de paz para Ud. y los suyos.

Respetuosamente le saluda,

José Luis Mochetti Rev. Oscar Bolioli
Vice Presidente Presidente
01/12/06 - PreNot 6344
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica - ECUPRES