19 maio, 2008

Obispo metodista presidente de la APDH de Bolivia

El Obispo (emérito) Rolando Villena, de la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia (IEMB), fue electo Presidente Nacional de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), organización de la cual la IEMB fue fundadora junto a la Iglesia Católica Romana y otras instituciones.

“Estamos muy sorprendidos de ésta elección, en estos tiempos de muchas dificultad en Bolivia, éste es un nuevo desafío para la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia (IEMB), son tiempos de cambio, en la búsqueda del buen vivir armónico de todos y todas, en la perspectiva del Reino de Dios y su justicia” dijo Carlos Poma A., obispo actual de la IEMB.

En un comunicado recibido en PE/Ecupres el obispo Carlos Poma A, en nombre de la Iglesia Metodista de Bolivia felicita al obispo (e) R. Villena, deseándole una buena gestión en la defensa de los derechos humanos, “como instrumento fundamental para solucionar las diferencias que vive el país, en estos momentos que está en peligro la unidad de Bolivia”.

Poma aprovechó esta ocasión parar dirigirse “a todas las iglesias cristianas en el mundo, asimismo a las instituciones que luchan por los derechos humanos, en la defensa de la vida en su integridad, que es el suma qama de la pacha (el buen vivir armónico en el cosmos), orar por Bolivia en la búsqueda de una luz al final del túnel, de una esperanza de mejores días, de vivir con alegría, en amor, paz y la integridad de todos”

Villena, juntamente con los demás integrantes de la nueva Comisión Directiva de la APDH, fueron electos en el XVI Congreso Extraordinario de la APDHB y recibidos en una significativa ceremonia presidida por el padre Gregorio Iriarte, uno de los fundadores de la APDHB.

El XVI Congreso, que se realizó en Cochabamba, “determinó luchar en defensa de los derechos humanos, por una democracia en la que el pueblo sea el actor principal de los cambios en Bolivia” dijo el obispo (e) Villena.

Villena también expresó que la APDHB “apuesta por el diálogo como instrumento fundamental para solucionar las diferencias que vive el país” e hizo un llamado a respetar la democracia, la institucionalidad jurídica del Estado boliviano y los derechos humanos, recalcando que “ninguna demanda por legítima que sea puede vulnerar el Estado de derecho y poner en peligro la unidad de Bolivia”.

En sus conclusiones, el reciente Congreso ratificó la posición de la APDHB a favor “de la unidad del país, la búsqueda de la paz con justicia social y el respeto de los derechos humanos” y sus políticas públicas inclusivas para “beneficiar con preferencia a los postergados de siempre, incluidos los de las ciudades que requieren de políticas urgentes que mejoren sus condiciones de vida”.+ (PE).

08/05/15 - PreNot 7362
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

0 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home