16 janeiro, 2007

Lo que no se dice de Cuba

En 25 municipios cubanos pertenecientes a 12 provincias, con 800 mil 118 habitantes, se registró “cero mortalidad infantil en 2006”.

La información fue dada a conocer por Argenpress mediante una nota de Angel Rodríguez Alvarez quien agrega que “ese acontecimiento, desdichadamente impensable en la mayoría de las naciones del orbe, aún en las desarrolladas, no ha sido rebotado por El Nuevo Herald, la llamada Radio Martí y otros medios norteamericanos y europeos que están habitualmente a la caza del menor episodio ocurrido en la Isla, siempre que les resulte útil para dañar la imagen del país”

Como ejemplo se menciona la Ciénaga de Zapata, una zona que hasta 1959 se encontraba prácticamente incomunicada, poblada por humildes fabricantes de carbón vegetal, totalmente corroídos por la más espantosa miseria y víctimas del abandono oficial y del que no existen estadísticas sobre el número de infantes y adultos fallecidos anualmente.

En esa misma línea se registró “la increíble” cifra de 5,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos, todo un récord, solo superado a nivel continental por Canadá. Por otra parte la expectativa de vida son 77 años. Cuba tiene presencia solidaria de personal cubano de la salud en 68 países.

Con ironía Angel Rodríguez Alvarez dice que “sería oportuno mencionar que esos notables éxitos han tenido lugar en un pequeño territorio del llamado Tercer Mundo, víctima por casi medio siglo de un feroz bloqueo económico impuesto por Estados Unidos”. (PE)

07/01/16 - PreNot 6425
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica - ECUPRES

0 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home