05 fevereiro, 2007

V Asamblea del CLAI en Buenos Aires

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) realizará su quinta Asamblea, desde el 19 al 25 de febrero, en las instalaciones del Colegio Ward, Ramos Mejía, un importante centro educativo apto para este tipo de eventos.

Bajo el lema “La gracia de Dios nos justifica, su espíritu nos libera para la vida”, participarán de la V Asamblea más de seis centenas de líderes de unas 180 iglesias y organismos ecuménicos provenientes de veinte países de latinoamericanos y caribeños más los invitados de otros continentes.

La decisión de efectuar esta Asamblea en Buenos Aires surgió en una cerrada votaciónde la Junta Directiva, en febrero de 2006, en la que la otra ciudad en consideración fue San Pedro Sula, de Honduras.La Asamblea que colocó las bases de CLAI fue en 1978, en Oaxtepec, México, para que luego de una etapa de cuatro años se constituyó oficialmente en 1982, en Huampaní, Perú, en 1982, con el lema "Jesucristo, vocación comprometida con el Reino" que calificó la gestión del CLAI en su rol ecuménico y social.

Indaiatuba, Brasil, 1988, Concepción, Chile, 1995 y Barranquilla, Colombia, 2001, fueron las otras tres Asambleas. “Libres para construir la paz", el lema de la Asamblea en Colombia marca el cambio social del continente al compararse con el primero que mencionaba el compromiso de las iglesias con la sociedad donde vivía y también con el de 2007 donde el lema adoptado parecería indicar la reflexión hacia el interior de la organización ecuménica. + (PE)

07/02/05 - PreNot 6465
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica - ECUPRES