19 setembro, 2006

Las iglesias del CMI orarán por la paz y actuarán en pos de ella

El 21 de septiembre, las iglesias del CMI orarán por la paz y actuarán en pos de ella.

"Orar por la paz es una parte esencial del culto cristiano y, ciertamente, de la existencia humana", dice el pastor Dr. Samuel Kobia, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), sobre el Día Internacional de Oración por la Paz, que se celebrará el 21 de septiembre de 2006.

Las iglesias miembros del CMI en todo el mundo están invitadas a orar por la paz en esa fecha o el domingo más próximo a ella. Esta iniciativa del CMI tomó forma hace dos años dentro del marco del Decenio para Superar la Violencia (DSV), y fue bienvenida por el secretario general de la ONU Kofi Annan. Su celebración coincide con el Día Internacional de la Paz de la ONU.

El lema de este año, "… y todavía buscamos la paz", fue propuesto por las iglesias de Latinoamérica -la región elegida como foco del DSV durante 2006.

Se invita a las iglesias a ser "especialmente conscientes de la violencia en Latinoamérica, pero también de los niños, ancianos, mujeres y hombres que sufren en el Medio Oriente", y a orar por "el cese de la violencia y una paz duradera", señala Kobia.

El Día Internacional de Oración por la Paz es una oportunidad para que las comunidades de las iglesias en todo el mundo oren y actúen unidas en pos de la paz duradera en los corazones de la gente, sus familias, comunidades y sociedades.

Se han sugerido diversas formas para celebrar ese día, como por ejemplo concursos de arte, eventos educativos y culturales, oraciones y reflexiones sobre la paz en la comunidad, en el lugar de trabajo, en la escuela o el hogar, y vigilias de oración con comunidades que profesan otra fe.

En el sitio web del DSV encontrará copias del folleto del IDDP, oraciones y otros recursos:
superarlaviolencia.org/es/acerca-del-dsv/dia-internacional-de-oracion-por-la-paz.html

A respeito da Década para superar a violência - 2001-2010, veja mais informações no CONIC

Fonte: Superarlaviolencia.org