16 novembro, 2006

Cuarenta años de Federación de Iglesias Evangélicas en Italia

La Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, llegan a sus 40 años recordando que su creación, en 1967, fue iniciativa de las Iglesias Bautistas, Luteranas, Metodistas y Valdenses.

La importancia de que la Federación surja en un país donde la Iglesia Católica Romana es muy fuerte y que tiene al Vaticano en su territorio, es resaltada por el dirigente evangélico italiano Luigi Sandri, en una nota de la agencia ENI, con sede en Ginebra.

La Iglesia de mayor peso es la Valdense, con sus raíces en los valles del Piamonte, surgida en el siglo XII que sobrevivió a las persecuciones católicas romanas.

En la XIV Asamblea General, realizada en Roma desde el 1 al 4 de noviembre, se encontraban representadas la Iglesia Bautistas, Luterana, Metodistas, Valdense, Ejército de Salvación, Apostólica de Italia, Pentecostal, la Comunidad Helvética y la comunidad de San Andrés de la Iglesia de Escocia. Como observadores estuvieron de la Unión Adventista y la Federación de Iglesias Pentecostales.

También participaron las representaciones de la Conferencia de Iglesias de Europa y de las Iglesia Católica Roana, Ortodoxa Griega y de la comunidad musulmana.

Entre los temas tratados se encontraron los de la libertad religiosa, la ley de inmigración y el derecho al asilo y el diálogo con el islamismo. La presidencia recayó sobre el pastor valdense Domenico Maselli. + (PE)

16/11/06 - PreNot 6324
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica - ECUPRES