01 março, 2007

Se presento libro sobre Emilio Castro

En la noche del Jueves 22 de febrero, la Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina organizó en su sede central la presentación del libro "Pasión y Compromiso con el Reino de Dios-El testimonio ecuménico de Emilio Castro", cuya autoría corresponde a Manuel Quintero y Carlos Sintado.

El Secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Norberto Rodríguez, abrió el acto con la bienvenida institucional. El Obispo Federico Pagura hizo la presentación en el marco de una calificada concurrencia con la presencia de muy relevantes figuras ecuménicas, incluyendo pastores de Argentina, Chile, Cuba y Uruguay, entre otros.

La presencia del pastor José Míguez Bonino y las palabras de Emilio Castro, ex Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, iluminaron la noche. La presentación fue convocada en ocasión de la realización de la V Asamblea General del CLAI.

Norberto Rodríguez, Secretario General de la ACJ/YMCA de Argentina, comentó a PE que Emilio Castro contribuyó con la Confederación Latinoamericana y del Caribe de ACJs cuando la organización del área, en la década del 90, tomó la iniciativa y se decidió a fundar la Asociación Cristiana de Jóvenes en Cuba, hoy una realidad tangible.

La presentación del libro, editado por Kairós, fue una de las muchas actividades culturales que despliega la ACJ/YMCA en Argentina en una amplia gama de tópicos que van desde las discusiones políticas-sociales al deporte pasando por su vigente presencia en la música y el arte. + (PE)

07/02/27 - PreNot 6506
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica - ECUPRES