09 agosto, 2006

Ecumenicos en la Previa de la Internacional del Sida

Entidades ecuménicas e interreligiosa se reunirán antes de la XVI Conferencia Internacional sobre el SIDA que se celebrará del 13 al 18 de agosto en Toronto, Canadá, y cuyo lema es "Tiempo de cumplir", en la que se esperan más de 20 mil participantes entre representantes gubernamentales, investigadores, profesionales de la salud, activistas y personas que viven con VIH.

La Preconferencia Ecuménica e Interreligiosa será en la Universidad de Toronto del 10 al 12 de agosto. Su tema es "Fe en acción: mantengamos la promesa" por lo que las 500 personas que estarán en ese evento se comprometen examinar cómo pueden cumplir con sus propias promesas y desafiarán a los gobiernos y a los demás participantes a que cumplan con las suyas.

El Consejo Mundial de Iglesias participará es estas reuniones y en la XVI Conferencia Internacional. Las iglesias y las organizaciones de Toronto formaron un Comité Anfitrión Cristiano a través del Consejo Canadiense de Iglesias para apoyar y facilitar la presencia de grupos de inspiración religiosa. En la organización se encuentra la Alianza Ecuménica de Acción Mundial, la red internacional de iglesias y organizaciones cristianas que cooperan en la defensa de causas relacionadas con el comercio mundial y el VIH y el SIDA. + (PE)

PreNot 6151
060809

09/08/06 - PreNot 6151Agencia de Noticias Prensa Ecuménica598 2 619 2518 Espinosa 1493. Montevideo. Uruguaywww.ecupres.com.arasicardi@ecupres.com.ar