20 dezembro, 2007

Sentido homenaje al obispo (e) Aldo Etchegoyen

Por Hugo Urcola. (*)

La celebración en la cual recibió él reconocimiento del pueblo metodista latinoamericano, el Obispo Etchegoyen, fue ocasión, para que se congregue, el domingo 16 dediciembre, en el templo histórico de la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, un grupo de creyentes y militantes de la vida.

El Obispo Paulo Lookman, Presidente de CIEMAL, en un simpático portuñol y en menos de 15 minutos, a partir de la fragilidad y poder del niño del pesebre, que no encontraba quien lo reciba, nos llevó a las nuevas responsabilidades que tenemos particularmente para los niños, explotados y masacrados en todas las ciudades latinoamericanas, que en el caso de Rió de Janeiro, su ciudad, en un año, es mayor que todos los muertos en Irak.

Allí estaban los tres argentinos que recibieron el mismo reconocimiento, Eduardo Gattinoni, primer presidente y uno de los artífices del Consejo Latinoamericano de Iglesia Metodistas de América Latina y el Caribe. El Dr. José Míguez Bonino teólogo y profesor pero también convencional constitucional. El Obispo Federico Pagura que supo encarnar en nuestra tierra la voz profética y nos ha dejado no solo su palabra sino su poesía, que nos sigue inspirando.

Aldo, acompañado de su infatigable esposa Ruby y rodeado de sus hijos, agradeció, y se ubicó en una sucesión de creyentes y militantes de la iglesia metodista, que le marcaron el camino desde su juventud. Un nutrido y prologado aplauso fue la respuesta de la comunidad, donde estaban representantes de iglesias e instituciones, particularmente de DDHH, y personas que recibieron la atención pastoral y personal del dirigente-pastor.+ (PE)

(*) Hugo Urcola, pastor de la Iglesia Metodista en Argentina, es Superintendente de la Región Metropolitana.

Fonte: Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
Espinosa 1493. Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar asicardi@ecupres.com.ar
07/12/20 - PreNot 7082

1 Comments:

At dezembro 28, 2007, Anonymous Anônimo said...

O Poema "Visita" é de autoria do falecido Ernesto Barros Cardoso. Trata-se, a bem da verdade, da letra de uma canção feita em parceria com o Presb. Daniel do Amaral (IPU). A canção foi gravada no disco do grupo "Coração do Povo", em 2001.

Jésser Pacheco

 

Postar um comentário

<< Home