19 fevereiro, 2008

Kobia no acepta su reelección

El pastor Samuel Kobia informó a los miembros del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias que no aspirará a un segundo término en el cargo de Secretario General del CMI, por razones personales.

El Comité Central aceptó la decisión de Kobia y aprobó el nombramiento de un Comité de Búsqueda de un nuevo o nueva Secretaria General que seria designado o designada en la próxima reunión del comité central en septiembre de 2009.

El mencionado Comité nominará candidatos y candidatas para suceder al Dr. Samuel Kobia cuyo contrato vence el 31 de diciembre de 2008.

El comunicado oficial dice que "El Comité Central recibió con pesar esa noticia, pero aceptó la decisión del secretario general. Queremos respetar su decisión y privacidad" y fue dado a conocer en la noche del lunes por el pastor Dr. Walter Altmann, moderador del Comité Central del CMI agregando que "Queremos expresar la profunda gratitud del Consejo Mundial de Iglesias por los dedicados servicios que él ha dado al Consejo desde que accedió al cargo de Secretario General en enero de 2004."

Kobia es el primer africano electo a la posición de Secretario General y fue antes Secretario General del Consejo Nacional de Iglesias en Kenya y se había desempeñado, previamente, como director ejecutivo de la unidad "Justicia, Paz y Creación" y director de la unidad sobre "Asuntos y Temas".del CMI. (PE)

08/02/19 - PreNot 7178
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar